LA CONFERENCIA DE PRENSA FINAL DE JERMELL CHARLO VS. BRIAN CASTAÑO

cafe-ZocaloBanner

 LA CONFERENCIA DE PRENSA FINAL DE JERMELL CHARLO VS. BRIAN CASTAÑO

 

(Cortesía: Amanda Westcott/SHOWTIME)

 

El Campeón Mundial Unificado de las 154 libras del CMB, la AMB y la FIB Jermell Charlo Estuvo Junto al Campeón Mundial Argentino de la OMB Brian CastañPalpitando su Pelea por la Corona Indiscutida del Sábado, 17 de Julio Desde el AT&T Center de San Antonio En Vivo por SHOWTIME 

 

 Fotos Cortesía de Amanda Westcott/SHOWTIME

  Fotos Cortesía de Leo Wilson Jr./

 

Premier Boxing Champions

Fotos cortesía de Sean Michael Ham/TGB Promotions

 

SAN ANTONIO (15 de Julio, 2021) – El Campeón Mundial de las 154 libras del CMB, la AMB y la FIB Jermell Charlo estuvo cara a cara con el Campeón Mundial argentino de la OMB Brian Castaño palpitando su pelea por el título indiscutido del sábado, 17 de julio Desde el AT&T Center de San Antonio como parte de un evento de Premier Boxing Champions en vivo y en directo por SHOWTIME

La conferencia de prensa de este jueves también contó con la presencia del campeón interino del Peso Ligero de la AMB Rolando “Rolly” Romero y el ex aspirante al título Anthony Yigit, quienes se verán las caras en el co-evento principal, y con el peso mediano uruguayo invicto   Amilcar Vidal y el contendiente veterano Immanuwel Aleem, quienes batallarán en la pelea preliminar inaugural de la noche a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

Charlo es un potente campeón unificado y protagonizará una contienda histórica ante un boxeador argentino emocionante como Castaño con todos los cinturones del peso super welter en juego por primera vez en la historia. Esta velada tan anticipada le agregará un nuevo capítulo a la rica historia de peleas de campeonato de alto calibre disputadas en San Antonio.

Tickets para el evento, promovido por Lions Only Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta y pueden ser adquiridos ingresando a www.attcenter.com. Romero vs. Dulay es promovido en conjunto con Mayweather Promotions.

Esto fue lo que los participantes de la conferencia de prensa dijeron este jueves en San Antonio:

JERMELL CHARLO

“Estoy entusiasmado por poder volver a pelear en Texas, pero en realidad yo pelearé en cualquier lado. Mientras todos se sintonicen, la gente sabe que es la hora. Yo estoy más que listo, entusiasmado y ansioso por entrar al ring.

“Este es un sueño que se volverá realidad. Yo he anhelado ser campeón indiscutido desde que yo era niño, ya que esa es la cima absoluta del boxeo. El estar al tanto de lo que ocurre este momento me hace sentir agradecido con mi equipo entero por haberme ayudado a llegar a este punto.

“Ha llegado el momento para que tanto yo como mi hermano le demostremos al mundo lo que valemos. Este es nuestro momento. Oportunidades como esta no son frecuentes, y por eso debo aprovecharlo.

“Todavía no estoy pensando en el Salón de la Fama, solo en este momento. Cuento con un objetivo que debo cumplir en 36 minutos o menos este sábado. Me fijaré en todo lo que eso signifique tras el sábado por la noche.

“No me siento presionado. He estado en esta posición (de favorito) varias veces en mi vida. Si sintiera la presión, yo no estaría viviendo en el momento. (Castaño) ha venido a hacer lo suyo, y me ha intentado tirar toda la presión para evadir estas bombas que yo estoy tirándole.

“No puedo predecir el futuro, pero solo quiero que sepan que yo soy más fuerte y más rápido que antes. Cuento con poder en cada golpe, y estoy agradecido por contar con esta oportunidad de enfrentarme a otro campeón.

“Mi actitud es que no voy a parpadear en esta pelea. Cualquier cosa puede suceder en cualquier round. Yo he noqueado a rivales en todos los asaltos. Ambos estamos en buena forma física y veremos quien es el mejor este sábado.

“El Jermell enfocado es el Jermell más peligroso. Mis habilidades son variadas y pueden implementarse sin que importe lo que Castaño haga.

“Mi derrota fue parte del plan de Dios, y luego fui directo por la revancha. Ahora soy imparable. Es peligroso para él venir al frente y exponerse a mis golpes. He noqueado a la mayoría de aquellos que lo han intentado. Veremos si él es capaz de soportar mi fuerza.

“Yo pongo mi vida en juego para alimentar a mi familia. Hay muchas cosas que yo necesito que el mundo del boxeo comprensa antes de retirarme. Es evidente que yo siempre me he enfrentado a oponentes difíciles. Mi mentalidad es de siempre mantenerme concentrado para que no te corten del plantel ni te quiten el puesto, como en el fútbol americano. Estoy muy bien posicionado, pero tengo más para dar”.

BRIAN CASTAÑO

“Esta es una oportunidad más para mí y para mi equipo de elevar la bandera argentina y darle otro título a su legado boxístico. Eso es lo que yo quiero hacer, y estoy disfrutando este momento. Les prometo que lo dejaré todo en el ring este sábado.

“(Charlo) tiene toda la presión de ser local y de dar un show para su gente. Yo me he estado entrenando duro desde hace nueve meses. Me siento cómodo de punto, pero siempre termino siendo banca. ¿Presión? No siento presión en este momento.

“Si yo tengo que golpear menos, pero con más potencia, no tengo prblema en hacerlo. Y si se quiere fajar, nos fajamos. Estuve trabajando duro y cuento con un plan para ganar este sábado por la noche.

“Tenemos una guerra el 17 de julio. No pienso en nada más allá de eso. Estoy totalmente enfocado en esta pelea del sábado, después vendrá la luna de miel.

“Les garantizo que van a disfrutar de esta pelea y que no los vamos a decepcionar. Nosotros dos vamos a hacer todo lo posible para ganar y a la gente le va a encantar esta pelea.

“Quiero enorgullecer a Argentina y toda Latinoamérica. Ese es mi objetivo el sábado por la noche.

“El haber visto a Argentina ganar la Copa América el sábado pasado me motivó todavía más. Messi se mereció ganar la copa, eso me puso muy contento e hizo que todo el país esté de fiesta. Espero que la fiesta continúe una semana después celebrando a un campeón indiscutido.

“La altura y el alcance de Charlo son sus únicas similitudes con Erislandy Lara y Michel Soro. Él cuenta con sus propias cualidades y será un rival difícil”.

ROLANDO ROMERO

“Yo lo noquearé (a Yigit) en el primer round este sábado. Estoy confiado en lo que digo y en lo que haré dentro del ring.

“Me encanta enfrentar a rivales zurdos. Me estaba entrenando para enfrentar a un zurdo como Austin Dulay de todos modos. Este entrenamiento fue espectacular, no te puedo decir cuantas veces he detenido a sparrings durante mi preparación.

“Asegúrense de sintonizar esta pelea a tiempo. Si llegas tarde, te perderás un nocaut.

“Yo simplemente soy distinto a todos los otros pesos ligeros. No te puedes preparar para mí ya que cuento con un estilo peculiar que nunca viste anteriormente, y además soy poderoso.

“Yo simplemente estoy feliz de que Yigit aceptó esta pelea. Estoy acostumbrado a que no quieran enfrentarme. No lo puedo criticar por eso.

“Yo dije que me gusta enfrentar a los zurdos porque ellos son más fáciles de golpear, así de simple. No es como que él es Manny Pacquiao.”

ANTHONY YIGIT

“No me preocupa mi tiempo sin pelear. Siempre me entreno y me aseguro de estar en forma para peleas como esta.

“Yo ya he peleado por el título mundial una vez, así que yo sé que la gente va a tratar de pedir que pelee a ultimo minuto por mi experiencia y para agarrarme desprevenido. Yo ya estaba preparado para la guerra, y todo salió como yo pensaba.

“En realidad las 135 libras son mi peso de verdad, pero me fue bastante bien en Europa peleando en las 140 y no sentí la necesidad de bajar. Cuando perdí por el título en las140, me di cuenta de que era demasiado grande para mí.

“Estoy ubicado en la parte alta del ranking de las 140 libras, así que ahí recibía las mejores oportunidades. Ahora estoy aqui, mudándome a los Estados Unidos y ya no hay tiempo para anunciar mi presencia.

“Los aficionados pueden esperar ver una gran pelea este sábado. Para eso vine. Comprendo su gran confianza, pero yo vine a ganar. Este co-evento principal es ideal para entusiasmar a la gente de cara al evento principal.”

AMILCAR VIDAL

“Debo enfrentar a un gran rival. Él cuenta con un gran legajo propio, pero yo me enfoco en lo que yo soy capaz de hacer tras haberme esmerado mucho en el gimnasio, y ustedes lo verán este sábado. Mi expectativa es obtener la victoria,

“Me siento espectacular. Absolutamente motivado y listo para dar lo mejor de mí este sábado por la noche. Contamos con un oponente de calidad enfrente nuestro, pero yo ya he demostrado lo que valgo con mis habilidades. Por eso estoy aquí ahora.

“Nuestra preparación fue muy buena, aunque también fue duro y complicado al principio al estar tan lejos de Uruguay, pero eso es parte del trabajo. Yo soy muy familiero, pero me motivo más y más cada día. Yo sé que mis compatriotas me están apoyando y que la gente charrúa seguro que está orgullosa de mí.

“Espero poder dejar a la bandera de mi país bien alta. Ambas campeonas del mundo uruguayas, Cris (Namos) y Cecilia (Comunales), me llamaron para desearme lo mejor y decirme que confían en que puedo lograrlo”.

IMMANUWEL ALEEM

“Ya quiero volver a ser campeón mundial, y todo comienza este sábado. Estaré listo para lo que sea gracias a que cuento con uno de los mejores entrenadores como Ronnie Shields en mi esquina. Esta no será una pelea fácil para él.

“He estado trabajando junto a los campeones, los mejores de las divisiones de las 154 y 160 libras. El parate no será un inconveniente para mí, y no hay peleas fáciles cuando me enfentas.

“La gente quiere ver lo que Vidal puede hacer en una pelea importante. Ya veremos este sábado. Yo lo pondré a prueba de verdad”.

STEPHEN ESPINOZA, Presidente, Programación de Deportes y Eventos, Showtime Networks Inc.

“No necesitan que yo les diga lo grande que es esta cartelera. Esto es por el título universal de las 154 libras. No hace falta decir nada más. Los seis boxeadores aquí presentes representan a una cartelera de alta calidad con apenas cuatro derrotas combinadas entre todos ellos.

“La pelea inaugural entre Vidal y Aleem es una pelea co-principal o hasta quizás un evento principal en cualquier otra cadena. ‘Rolly’ Romero es uno de los peleadores más entretenidos del peso ligero y se enfrentará a un oponente sustituto difícil como Anthony Yigit.

“Este evento principal enfrenta al mejor contra el mejor. Jermell es el número uno de la división por consenso y nos encanta contar con él de vuelta por SHOWTIME. Sin embargo, existe otro boxeador que cuenta con argumentos para decir que él es el número uno, y ese es Castaño. Esta será una pelea de verdad, y el que prevalezca el sábado por la noche se habrá ganado el título indiscutido”.