LOS ENTRENAMIENTOS ABIERTOS A LA PRENSA DE DAVID BENAVÍDEZ Y CALEB PLANT

cafe-ZocaloBanner

 LOS ENTRENAMIENTOS ABIERTOS A LA PRENSA DE DAVID BENAVÍDEZ Y CALEB PLANT

 

Benavidez le Dio la Bienvenida a la Prensa en los Alrededores de Seattle, Mientras que Plant Desplegó su Talento Para la Prensa de Las Vegas Durante la Víspera de su Choque Tan Esperado

 

Plant y Benavídez Son Dos Estrellas del Peso Súper Mediano y Dirimirán su Rivalidad en un Choque con Mucho en Juego Encabezando al Evento de Premier Boxing Champions por SHOWTIME PPV® el Sábado, 25 de Marzo Desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

Fotos del Entrenamiento de Benavidez Cortesía de Lalo Hernández/ SHOWTIME

  Fotos de Plant Cortesía de

Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

Fotos de Plant Cortesía de Alex Sánchez/SHOWTIME

 

LAS VEGAS – 15 de marzo, 2023 – El boxeador invicto ex dos veces Campeón del Peso Súper Mediano del WBC David “El Monstruo Mexicano” Benavídez y el ex Campeón del Peso Súper Mediano de la FIB Caleb Plant fueron respectivos anfitriones de entrenamientos a la prensa por separado antes de su cita de alto riesgo a 12 rounds que encabezará la velada del sábado, 25 de marzo por SHOWTIME PPV como parte del evento presentado por Premier Boxing Champions desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

Benavídez contó con su sesión abierta a los medios en su gimnasio de los alrededores de Seattle, mientras que Plant desplegó sus habilidades en Las Vegas a poco más de una semana de su contienda vibrante.

Las entradas para el evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing, saldrán a la venta este viernes, 27 de enero a las 10 a.m. PT a través de AXS.com y haciendo click AQUÍ.

Benavidez estuvo junto al contendiente del peso ligero José “Rayo” Valenzuela, quien se enfrentará a Chris Colbert como parte de la cartelera preliminar del pay-per-view, y su padre y entrenador José Benavidez Sr en el Benavidez Sports Boxing Gym de Burien, Washington. Plant, por su parte, se entrenó ante la mirada de la prensa bajo la tutela de un entrenador reconocido como Stephen “Breadman” Edwards en el DLX Boxing de Las Vegas, la ciudad adotiva de Plant como residente.

Esto fue lo que los participantes de los entrenamientos declararon este martes:

DAVID BENAVÍDEZ

“Algunos no terminan de entender que yo soy el golpeador más preciso de esta división. Cuento con 23 nocauts en 26 peleas y he herido a cada oponente que yo he enfrentado. Caleb Plant no será la excepción.

“Uno se da cuenta de que Caleb no está cómodo cada vez que él ingresa al cuadrilátero con un rival potente. Le ganó a José Uzcategui, pero lo lastimaron. Canelo lo lastimó. Hasta Anthony Dirrell le dio algunos golpes buenos, y él no es ese tipo de golpeador.

“Yo soy más poderoso y siento que soy más veloz. Simplemente es cuestión de que mis pies estén bien ubicados, ya que (Plant) se va a estar moviendo mucho. Sin embargo, creo que él contará con algo más de confianza tras derrotar a Dirrell, así que ya veremos si él querrá intercambiar (golpes) conmigo.

“Yo doy lo mejor de mí mismo cada vez que entro a este gimnasio. Cuento con un gran equipo y todos han hecho de su parte para hacerme sentir cómodo. Simplemente estoy tan motivado por la gente que piensa que no podré lidiar con un boxeador táctico, y estoy listo para demostrarles que están equivocados.

“Soy grandote y lanzo golpes a montones. Estoy listo para fajarme y responder cada incógnita que haya el 25 de marzo.

“Mi jab es mejor que el de Caleb. Él no cuenta con un jab de poder, pero yo lastimo a la gente con el mío. He cortado párpados con él. Me siento muy cómodo dentro del ring y al final, ¿qué hará él cuando le toque pararse y pelear? Lo pondré contra las cuerdas. Es cuestión de cuando, no de sí lo lograré.

“Las emociones, especialmente el enojo, son un gran motivador para entrenar. La gente que me dice que no sea tan emocional claramente no se ha puesto un par de guantes. Yo estoy listo y dejaré mis emociones fuera del ring cuando sea hora de trabajar.

“Esta pelea es por pay-per-view y le daremos a la gente lo que anhela ver. Estoy listo para darle a la gente lo que quiera, ya que los resultados de este entrenamiento que fue el más arduo de mi vida me otorgan el mayor nivel de confianza de todos los tiempos. Es por eso que yo venía reclamando a todas estas peleas grandes, ya que yo siempre supe que las situaciones incómodas sacan lo mejor de mí desde que yo era un niño siendo sparring de campeones mundiales”.

CALEB PLANT

“La clave de la pelea será que yo sea yo mismo. Eso es lo que me permitirá terminar con mi brazo alzado. Estoy hambriento de gloria y por aprovechar este gran momento que me esforcé mucho por alcanzar.

“Me siento muy bien. Mi química con ‘Breadman’ y el equipo entero ya había sido fenomenal la última vez, ya que él simplemente espera que yo trabaje duro y es fácil llevarse bien con él. Eso encaja con lo que nos gusta hacer. Trajo algo de esa garra de Filadelfia y me ayudó a reiterar varios aspectos que mi papá [y co-entrenador Richie Plant] ya venía queriendo fijar en mí.

“La gente lidia con ciertas cosas de forma distinta. Yo soy alguien tranquilo que se toma las cosas con calma y serenidad. Estoy enfocado tras un gran campamento de entrenamiento que me permite llegar a esta pelea al 100%. Yo solamente puedo hablar por mi equipo, pero estamos listos para hacer lo nuestro.

“Si Benavídez quiere ir al frente, que haga lo suyo. Yo hare lo mío el 25 de marzo y ya veremos qué sucederá cuando rodemos los dados.

“Mi poder siempre ha estado vigente y ahora he estado regresando más a mis raíces. ‘Breadman’ y mi papa cuentan con bastantes similitudes en su filosofía boxística y de entrenamiento para mí. De alguna forma, yo estoy regresando a lo que solía hacer antes combinándolo con las nuevas lecciones de ‘Breadman’.

“Ésta es una de las peleas más grandes del boxeo en general, y estoy entusiasmado por todos los que formarán parte de ella.

“A mí me encantaría redimirme con una revancha ante Canelo Álvarez, pero en este momento solo me enfoco en la pelea que se me viene, ya que nada sucederá hasta que yo cumpla mi objetivo el 25 de marzo”-

JOSÉ VALENZUELA

“He aprendido de mis errores y regresaré bien. Chris Colbert es inteligente y pienso que somos una combinación perfecta para esta cartelera.

“Sé lo que hice mal, y lo he aceptado. Ahora debo mirar hacia adelante con un gran equipo que me ha mantenido positivo.

“Nunca pensé en tomar un atajo tras perder. No llegué hasta aquí de manera fácil, así que seguiré haciendo las cosas de forma difícil.

“Desplegaré nuevas habilidades con reflejos felinos y siendo inteligente sin dejar de moverme mientras soy preciso.

“Para mí, David detendrá a Caleb alrededor del octavo round. Él posee la habilidad, el corazón y la determinación necesaria para acabar con la pelea”-

JOSE BENAVIDEZ SR., Padre y Entrenador de David Benavídez

“Este campamento de entrenamiento ha sido muy especial, ya que la familia entera ha estado junta, y eso nos motiva mucho. Creamos una gran atmósfera aquí adentro.

“Nos estamos entrenando duro no solo para ganar esta pelea, sino que también para lucirnos y obtener peleas todavía más grandes. Creo que David detendrá a Caleb en el octavo o noveno asalto.”

STEPHEN “BREADMAN” EDWARDS, Entrenador de Plant

“Aquel que quiera ganar esta pelea tendrá que ser un gran peleador el 25 de marzo. Creo que Caleb cuenta con el potencial de convertirse en un gran peleador, y el 25 de marzo lo determinará.

“La habilidad de Caleb para absorber información en verdad se traduce muy bien dentro del cuadrilátero. Ambos de estos boxeadores están en su plenitud y cuentan con mucho en juego. Debes ser grande para ganar una pelea como esta. Esta contienda es un poco como Oscar De La Hoya vs. Félix Trinidad y Floyd Mayweather vs. Diego Corrales. Caleb es Oscar y Floyd, David es Corrales y Trinidad.

“Cuando se trata de la relación que Caleb y yo tenemos, la química mutua no fue algo que nos haya costado demasiado. A mí me gusta la manera en la que él hace las cosas y viceversa. Él estuvo dispuesto a escuchar, trabaja duro, es muy organizado y cuenta con un gran círculo interno. Hace lo que necesita hacer y no tengo que andar arrancando dientes con él. Simplemente me enfoco en sus fortalezas”.