Norman se recupera formalmente con una victoria contundente en la segunda carrera de COTA
AUSTIN, Texas – Después de ver cómo se les escapaba una victoria en la última vuelta el día anterior, Ryan Norman y Danny Formal no estaban dispuestos a permitir que eso sucediera nuevamente en la carrera Lamborghini Super Trofeo North America del domingo en el Circuito de las Américas.
Norman tuvo un comienzo estelar con el No. 1 Wayne Taylor Racing with Andretti, Lamborghini Palm Beach Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 y Formal pisó el acelerador en el segundo stint para cerrar el triunfo por un margen de 10.056 segundos en la carrera de 50 minutos. La victoria eleva a Norman, Formal y el No. 1 Huracán al segundo lugar en la clasificación de la clase Pro, a solo seis puntos del líder con cuatro carreras restantes.
El sábado, Norman fue superado por el liderato en la curva 1 en la última vuelta, luego el contacto con otro auto hizo que el No. 1 cayera al cuarto lugar al final. Norman agradeció al apoyo de su equipo por mantenerlo en el estado de ánimo adecuado para atacar el domingo.
“Hay que dejar todo atrás y centrarse en la tarea que tenemos por delante hoy”, dijo Norman. “Por la forma en que terminaron las cosas hoy, los puntos salieron muy bien. Solo estaba tratando de darle a Danny un auto realmente bueno hoy y él simplemente se alejó, una hermosa conducción”.
Formal, que intenta ganar el campeonato de la clase Pro por tercer año consecutivo, pero por primera vez con Norman, atribuyó el mérito a la determinación de su copiloto.
“Ryan tuvo un día difícil ayer”, dijo Formal. “Es un piloto tan maduro, regresó hoy y dio una clínica en su turno. Me dio el auto con los mejores neumáticos traseros posibles y (yo) simplemente salí y lo di todo durante las primeras cinco o seis vueltas, obtuvimos una buena ventaja y luego cuidamos el auto”.
Bryson Morris y Loris Cabirou terminaron segundos en el Lamborghini Broward Huracán No. 30 de Ansa Motorsports. Ernie Francis Jr. y Giano Taurino, que ganaron el sábado con el Lamborghini Miami Huracán Nº 88 TR3 Racing, terminaron cuartos el domingo y lideran la clasificación Pro con seis puntos de ventaja sobre Norman y Formal.
Resultó ser un día espectacular para WTRAndretti, que se llevó victorias en tres de las cuatro clases. Nate Stacy y Nick Persing (Llamorghini Palm Beach Huracán Nº 8 WTRAndretti) completaron una racha de victorias durante el fin de semana en la clase ProAm, al igual que Glenn McGee y Anthony McIntosh (Llamorghini Palm Beach Huracán Nº 69 WTRAndretti) en Am. De esta manera, ambas parejas de pilotos pasaron a la cima de la clasificación de su clase.