STEPHEN FULTON JR.  DERROTA A BRANDON FIGUEROA POR DECISIÓN MAYORITARIA

cafe-ZocaloBanner

 

STEPHEN FULTON JR.  DERROTA A BRANDON FIGUEROA POR DECISIÓN MAYORITARIA PARA UNIFICAR A LOS TÍTULOS MUNDIALES DEL PESO SÚPER GALLO DURANTE EL EVENTO PRINCIPAL DE SHOWTIME ESTE SÁBADO POR LA NOCHE DESDE EL DOLBY LIVE DEL PARK MGM EN LAS VEGAS

Ra’eese Aleem y Gary Antonio Russell Se Mantuvieron Invictos Prevaleciendo en sus Respectivas Peleas Preliminares

 Fotos Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

Fotos Cortesía de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

Fotos Cortesía de Sean Michael Ham/TGB Promotions

 

LAS VEGAS (27 de noviembre, 2021) – Una pelea convertida en guerra sin cuartel entre dos campeones mundiales invictos del peso super gallo vio a Stephen Fulton Jr. unificar los títulos del WBC y la OMB tras derrotar a Brandon Figueroa este sábado por la noche en vivo por SHOWTIME como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el Dolby Live del Park MGM en Las Vegas.

Esta cita se hizo realidad más temprano este año cuando cada boxeador capturó su título mundial tras derrotar a respectivos rivales con marcas inmaculadas. Fulton (20-0, 8 KOs) superó a Angelo Leo en enero para así llevarse el cinturón de la OMB, mientras que Figueroa (22-1-1, 17 KOs) noqueó a Luis Nery en mayo para obtener el título del WBC. Los dos campeones dieron cátedra este sábado para lanzar más de 1700 golpes combinados en 12 rounds según CompuBox.

“Yo lo estaba dañando entre cada golpe que él lanzaba”, dijo Fulton. “(Figueroa) estaba haciendo que la pelea sea desordenada y ruda. Podemos hacerlo de vuelta”.

“Yo lo lastimé como cinco o seis veces. Volveré a enfrentarlo. Todos saben quién ganó en realidad”, exclamó Figueroa. “Lo presioné de principio a fin conectando los golpes más limpios, y lo lastimé. Para mí, yo perdí cuatro rounds como máximo”.

Esta fue una candidata fija a “Mejor Pelea del Año” con la fiereza de Figueroa (1060 golpes lanzados) frente a la precisión quirúrgica de Fulton (37% de golpes conectados) durante toda una contienda que contó con ambos pugilistas intercambiando el dominio constantemente. Ambos boxeadores contaron con una diferencia de apenas dos golpes conectados entre el cuarto y el séptimo asalto (103 a 101 para Figueroa).

“Yo estaba conectando varios golpes limpios”, dijo Fulton. “Él estaba lanzando golpes salvajes que complacían a la afición, pero en realidad él solo le estaba dando mucho a mis brazos.

El sexto round fue memorable. Los dos conectaron golpes de poder con una frecuencia tremenda, 36 de Figueroa y 34 de Fulton. Luego llegó un décimo episodio frenético con Figueroa lastimando a Fulton tras lanzar varios golpes de poder. Sin embargo, Fulton se recuperó en los dos asaltos finales para llevarse tanto el undécimo como el duodécimo round según dos jueces.

Aquella remontada final le permitió a Fulton mantenerse con respectivos puntajes de 116-112 según dos jueces que se sobrepusieron a la otra tarjeta que decía que era un empate 114-114. Tras la pelea, ambos protagonistas se mostraron amenos a una potencial revancha.

“Esta fue una experiencia espectacular”, dijo Fulton. “Los jueces tomaron su decisión, y nosotros podemos tener una revancha”.

“Fue el robo del año”, opinó Figueroa. “Los aficionados que vieron la pelea en vivo y en directo saben quién ganó en realidad. Yo siempre vengo dispuesto a pelear y lo hice toda la noche”.

El co-evento principal vio a un contendiente top del peso super gallo como Ra’eese Aleem (19-0, 12 KOs) permanecer invicto tras prevalecer ante el mexicano Eduardo Báez (20-2-2, 7 KOs) por decisión mayoritaria tras 10 asaltos.

“Vengo de un parate extenso, así que estaba algo fuera de ritmo”, dijo Aleem. “Yo quería noquearlo, pero (Báez) siguió yendo al frente y yo hice lo que tenía que hacer para ganar”.

Aleem demostró su versatilidad desde el arranque con combinaciones y actividad consistente. Así fue durante los 10 asaltos, pero Báez no se achicó y logró que Aleem no lo abrume al buscar derechazos agresivos durante toda la pelea.

Aleem iba cambiando de perfiles y contó con una ventaja de 232 a 111 en golpes conectados durante la velada. De esos 232, Aleem conectó 90 de ellos al cuerpo para mantener a Báez a distancia.

“Soy un guerrero. Me fajé para ganar esta noche. Cambié al perfil zurdo y absorbí algunos golpes, pero resistí. Yo puedo pelear y ganar contra cualquiera”, declaró Aleem.

Báez peleó con mucho coraje a pesar de haberse cortado la frente debido a un cabezazo accidental. Aleem pareció haberlo lastimado en el quinto asalto con un derechazo desde su perfil de zurdo, pero ambos llegaron a la campana final con puntajes de 98-92, 96-94 y 95-95 a favor del estadounidense.

“Yo siento que gané”, dijo Báez. “Los jueces favorecieron a  (Aleem), pero aprendí la lección y la próxima vez seré todavía más agresivo así no hay lugar para las dudas”.

Aleem, por su parte, ya piensa a futuro.

“Quiero enfrentarme al ganador del evento principal. Él sabe que puede querer correr, pero no podrá esconderse”, dijo el pugilista invicto.

El contendiente invicto del peso gallo Gary Antonio Russell (19-0, 12 KOs) se tuvo que esforzar al máximo para derrotar al mexicano Alexandro Santiago (24-3-5, 13 KOs) de forma reñida por decisión mayoritaria en una pelea repleta de acción para inaugurar la transmisión televisiva de la velada.
 
“Para mí, yo le gané y lo superé tácticamente”, opinó Russell. “(Santiago) fue un duro rival que intentó ser rudo y agresivo. Yo estaba pensando en los cabezazos de mi pelea más reciente, así que intentaba mantener las cosas limpias mientras completaba rounds”.

La contienda fue de ida y vuelta y Russell pareció tomar la delantera en el amanecer de la pelea con un jab eficaz y más velocidad que su rival, conectando combinaciones desde su perfil zurdo. Russell conectó más golpes que Santiago en cada as alto de la primera mitad de la pelea antes de que Santiago comenzara a remontar.

“La pelea de hoy fue muy reñida. Gracias a los aficionados mexicanos que vinieron a apoyarme”, expresó Santiago.

“Debo presionar más para seducir más a los jueces. (Russell) era muy repetitivo en los rounds iniciales, y yo pude haber ganado si hubiese sido más agresivo desde el vamos. Volveré más fuerte y regresaré con todavía más convicción la próxima vez”.

“(Santiago) me obligó a pelear de cerca. Él era más bajito que yo y sabía que buscaría forzarme a pelear mano a mano”.

Santiago logró acortar distancias a medida que promediaba la pelea con golpes al cuerpo, superando a Russell en golpes conectados por 51-23, y los dos asaltos finales fueron golpe a golpe buscando inclinar la balanza a su favor.

Tras 10 rounds, Russell se impuso de manera sufrida por puntos al contar con puntajes de 95-95 y de 96-94 de parte de los otros dos jueces.

“Me siento listo para enfrentar a los campeones”, dijo Russell. “Me encantaría enfrentarme a John Riel Casimero por su cinturón, pero me animo contra cualquiera de los campeones. Quizás la gente no opinará lo mismo tras verme esta noche, pero yo sé de lo que soy capaz”.

El evento fue promovido por TGB Promotions.

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING de este sábado se repetirá el domingo, 28 de noviembre a las 9 a.m. ET/PT por SHOWTIME y el lunes, 29 de noviembre a las 10 p.m. ET/PT por SHOWTIME EXTREME.

El comentarista deportivo veterano Brian Custer fue anfitrión de la transmisión de SHOWTIME, mientras que Mauro Ranallo, la voz más versátil de los deportes de combate, narró la acción golpe a golpe junto al analista y miembro del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares. Tres miembros del Salón de la Fama redondearon al equipo periodístico de SHOWTIME. El reportero ganador del premio Emmy® Jim Gray, el juez no oficial Steve Farhood, y el anunciador reconocido a nivel mundial Jimmy Lennon Jr.  El productor ejecutivo fue el cuatro veces ganador de un premio Emmy® David Dinkins, Jr. y el director fue Bob Dunphy, hijo del legendario miembro del Salón de la Fama Don Dunphy. El excampeón mundial del peso mediano junior Former Raúl “El Diamante” Márquez y el comentarista Alejandro Luna fueron los analistas expertos en español por la Programación de Audio Secundario (SAP)