STEPHEN FULTON JR. IMPRESIONA Y PREVALECE POR DECISIÓN UNÁNIME ANTE DANNY ROMAN ESTE SÁBADO
EL CAMPEÓN MUNDIAL UNIFICADO DE LAS 122 LIBRAS STEPHEN FULTON JR. IMPRESIONA Y PREVALECE POR DECISIÓN UNÁNIME ANTE DANNY ROMAN ESTE SÁBADO POR LA NOCHE EN EL EVENTO PRINCIPAL DE SHOWTIME® DESDE THE ARMORY EN MINNEAPOLIS
David Morrell Jr. Retuvo su Título del Peso Súper Mediano de la AMB con un Nocaut Técnico en el Cuarto Round del Co-Evento Principal
Fotos Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME
Fotos Cortesía de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions
MINNEAPOLIS – 4 de junio, 2022 – Stephen Fulton Jr., Campeón Mundial de la división de las 122 libras del WBC y la OMB dominó y desplegó todo su arsenal de habilidades que lo postulan como uno de los mejores boxeadores libra por libra del planeta camino a una victoria por decisión unánime sobre el ex campeón unificado Danny Roman. Dicha victoria formó parte del evento principal de este sábado por la noche televisado en vivo por SHOWTIME frente a un The Armory repleto en Minneapolis como parte de un evento presentado por Premier Boxing Champions.
“Mandé un mensaje tremendo esta noche”, opinó Fulton, quien mejoró su marca personal a 21-0 con ocho nocauts en su haber “Me preparé para esto y les dije a todos ustedes que esta noche sería consagratoria. Que yo iba a hacerlo fácil y pelear dependiendo de cómo me despertara esta mañana. Me desperté sintiéndome muy, pero muy bien”
El pugilista oriundo de Filadelfia finalizó la pelea con categoría al pelear de cerca durante los tres asaltos finales para seguir frustrando y golpeando a Roman. Su ventaja de golpes conectados fue de 218 a 113, incluyendo 112-68 en golpes de poder. Además, sus nueve jabs conectados por round fueron el doble del promedio de su división en general. Tras 12 asaltos, los tres jueces estuvieron de acuerdo sobre el dominio de Fulton y los puntajes finales fueron de 120-108 dos veces y de 119-109 en el restante.
“No hay excusas”, dijo Roman. “Me parece que esta pelea demuestra quién es el mejor boxeador de la división de las 122 libras. Fulton lo hizo esta noche. Lo demostró. Le deseo todo lo mejor y espero que él consiga lo que yo no pude conseguir. Ve a consagrarte como campeón indiscutido. Fulton fue el mejor esta noche”.
Conocido como “Cool Boy Steph”, Fulton (21-0, 8 KOs) controló la acción desde el vamos como un expert con sus movimientos calculados ante un oponente agresivo mientras encontraba sus momentos para atacar. Roman (29-4-1, 10 KOs) intentó ir al frente de forma frecuente con golpes de poder y al cuerpo, pero sus embates eran neutralizados de forma efectiva por Fulton la mayoría de las veces.
“Era muy importante controlar la distancia esta noche”, dijo Fulton. “Como les dije antes de mi pelea anterior contra Brandon Figueroa, yo no contaba con la energía necesaria ya que no había obtenido mi peso ideal de la forma correcta. Así que dedicatoria para mi nutricionista’
“Fulton supo cómo manejar los tiempos”, admitió Roman. “Me costó ajustarme a su distancia ya que él boxeaba. Entraba y salía. Cambiaba su estilo de pelea para que me cueste adaptarme”.
Tras unificar sus títulos en noviembre del año pasado durante una pelea repleta de acción contra Brandon Figueroa, Fulton se movió con más frecuencia camino a una decisión más contundente en su defensa inaugural como campeón unificado. La precisión de Fulton fue la clave durante la pelea entera con una ventaja de 36% a 17% en porcentaje de golpes conectados, según CompuBox.
“Ví que él estaba cansándose e intenté ser agresivo de manera selectiva. Quise noquearlo, pero no pude”, expresó Fulton, quien le declaró a Brian Campbell de SHOWTIME que ahora él aspira ser campeón indiscutido de la división de las 122 libras enfrentándose al otro campeón unificado de la categoría Murodjon Akhmadaliev.
“Ya saben lo que viene. Quiero pelear contra M.J. Necesito terminar lo que comencé, pero todo el respeto del mundo para Danny Roman”.
En el co-evento principal, el cubano Campeón del Peso Súoer Mediano de la AMB David Morrell Jr. (7-0, 6 KOs) se destacó y emocionó a la afición de su ciudad adoptiva de Minneapolis con una victoria por nocaut técnico ante Kalvin Henderson (29-4-1, 10 KOs).
“¡Estoy entusiasmado! Gracias a todos por venir al Armory”, exclamó Morrell tras la pelea. “Estoy feliz. Me alegro siempre que vengo a pelear aquí, a mi nuevo hogar de Minnesota”.
Morrell disputó su tercera pelea consecutiva en The Armory y le regaló a la gente la pelea que ellos querían venir a ver, siendo agresivo y haciendo que su oponente solo pueda defenderse al atacar su cuerpo con ahínco. Eso se vio reflejado en su ventaja de 26-3 en golpes conectados al cuerpo con una mezcla de ganchos y uppercuts precisos.
Henderson no se achicó ante el desafío y se mantenía firme en las cuerdas buscando contraatacar ante un Morrell que embestía, pero la precisión de Morrell lo terminó abrumando (37% a 11% de ventaja para Morrell). Morrell lo vulneró por primera vez sobre el final del tercer asalto con un gancho de derecha que dejó a Henderson visiblemente lastimado contra las cuerdas.
“Yo sabía que él iba a salir a ser el agresor tal y como lo hizo, pero quería demostrar que sus golpes no me estaban afectando en lo absoluto”, reflexionóHenderson. “Yo estaba bloqueando a la gran mayoría de ellos. Quería cansarlo, y la estrategia estaba funcionando, pero él conectó algunos golpes y el referí paró la pelea.
Morrell siguió yendo a la carga y Henderson aguantó hasta que sonó la campana. La paciencia del cubano rindió sus frutos y un gancho de derecha vulneró a Henderson y forzó al referí Luis Pabón a detener el combate tras 2.35 minutos de aquel episodio.
“Quiero darle las gracias a mi entrenador Ronnie Shields, quien hizo un trabajo espectacular esta noche”, dijo Morrell. “Esa era nuestra estrategia, estar concentrados y buscarlo desde el primer round en adelante”.
Por su parte, Henderson no pudo evitar expresar su decepción al respecto.
“Soy un peleador de corazón y yo competí. Me enojé cuando el referí detuvo la pelea, pero lo entiendo. Solo estaba haciendo su trabajo”, dijo Henderson.
Tras la pelea, Morrell declaró sus intenciones de enfrentarse a los mejores de la división de las 168 libras.
“Es David Benavidez, es Caleb Plant, es Anthony Dirrell, es el que venga”, dijo Morrell. “Estoy listo para cualquiera”.
La velada de este sábado por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING será repetida en diferido este domingo, 5 de junio a las 9 a.m. ET/PT por SHOWTIME y el lunes, 6 de junio a las 10 p.m. ET/PT por SHOWTIME EXTREME®.
Mauro Ranallo, la voz más versátil de los deportes de combate, fue el anfitrión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® y narró la acción golpe a golpe junto al analista miembro del Salón de la Fama Al Bernstein y el ex campeón mundial de tres divisiones Abner Mares. Una autoridad notable de los deportes de combate y analista de SHOBOX® como Brian Campbell fue el reportero al lado del cuadrilátero, mientras que otros dos miembros adicionales del Salón de la Fama redondearon al equipo más condecorado del boxeo: El historiador Steve Farhood se desempeñó como juez no oficial, y alguien reconocido a nivel mundial como Jimmy Lennon Jr., fue el anunciante dentro del ring. El productor ejecutivo fue el cuatro veces ganador del Premio Emmy® David Dinkins, Jr. y el director fue Chuck McKean. El comentarista deportivo Alejandro Luna estuvo junto al ex campeón mundial del peso mediano junior Raúl “El Diamante” Márquez ofreciendo su análisis como expertos en español por la opción de Programación de Audio Secundario (SAP).
El evento fue promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing. La pelea de Fulton vs. Roman fue promovida en sociedad con Thompson Boxing.