TIM TSZYU DEMUESTRA QUE ES UNA ESTRELLA EN ASCENSO Y SE RECUPERA TRAS BESAR LA LONA PARA DERROTAR A TERRELL GAUSHA POR DECISIÓN UNÁNIME

cafe-ZocaloBanner

TIM TSZYU DEMUESTRA QUE ES UNA ESTRELLA EN ASCENSO Y SE RECUPERA TRAS BESAR LA LONA EN EL PRIMER ROUND DE SU DEBUT EN EE.UU. PARA DERROTAR A TERRELL GAUSHA POR DECISIÓN UNÁNIME EN EL EVENTO PRINCIPAL DE ESTE SÁBADO POR LA NOCHE POR SHOWTIME DESDE THE ARMORY EN MINNEAPOLIS
 
Los Contendientes Dominicanos Michel Rivera y Elvis Rodríguez
Ganaron sus Respectivas Peleas Preliminares de Forma Contundente

Fotos Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME
 

MINNEAPOLIS (27 de marzo, 2022) – El estelar boxeador en ascenso Tim Tszyu debutó de forma exitosa en Estados Unidos al derrotar por decisión unánime al ex atleta olímpico estadounidense Terrell Gausha este sábado por la noche en vivo por SHOWTIME encabezando un evento de Premier Boxing Champions desde The Armory en Minneapolis.

Tim Tszyu (21-0, 15 KOs) es hijo del ex pugilista miembro del Salón de la Fama Kostya Tszyu y tuvo que sobreponerse a la adversidad desde el comienzo de su primera pelea en EE.UU. contra un oponente como Gausha (22-3-1, 11 KOs), quien conectó un derechazo perfecto para mandar al australiano a la lona en el round inaugural.

Tszyu se puso de pie pero contaba con un corte bajo su ojo izquierdo por el resto del asalto. Sin embargo, Tszyu se redimió y procedió a atacar la cabeza y el cuerpo de su rival sin parar para eventualmente prevalecer por Tras 12 116-111, 115-112 y 114-113 en las tarjetas de los jueves.

“Todo sucedió tan rápidamente”, Tszyu dijo refiriéndose a cuando fue derribado. :” El hecho de haberme enfrentado a la adversidad y sobreponerme a ella me pareció algo positivo. Respeto mucho a un tremendo guerrero y verdadero caballero como Terrell Gausha. Caí de forma repentina, así de simple. El timing fue perfecto de su parte, después de todo él supo pelear en los Juegos Olímpicos. Sus credenciales son impecables y aprendí una valiosa lección. Me recuperé y saqué lo mejor de mí”.

“Sentí que lo metí en problemas tras mandarlo a la lona”, rememoró Gausha. “Sin embargo (Tszyu) aguantó mi embate con gallardía. Me saco el sombrero ante él. Vino preparado igual que yo para 12 rounds difíciles. Quizás me entusiasmé de más e intenté liquidarlo. Sin embargo, él estaba en buena forma física y se recuperó bastante bien, generando su propia presión. Yo sabía que eso podía suceder”.

Gausha tuvo sus momentos con ese mismo derechazo recto durante la pelea, pero la presión constante de Tszyu lo desgastó poco a poco, comenzando a herirlo en el cuarto round. Tszyu siguió hiriendo a su rival en el quinto episodio con su propio derechazo que forzó a Gausha a intentar resistir por el resto del asalto.

“Espero que la gente haya disfrutado un gran show”, dijo Gausha. “Peleé con todo mi corazón y me voy satisfecho. Odio perder, pero perdí como un campeón”.

Tszyu proviene de Rockdale, Australia y logró arrebatar el control de la pelea atacando al cuerpo de Gausha sin parar. Eso se vio reflejado en los 93 golpes que él conectó al cuerpo comparado con los 29 conectados por Gausha, según las estadísticas de CompuBox. Tszyu se mantuvo cerca de Gausha durante toda la contienda, comiéndose uno que otro derechazo para así poder conectar sus 207 golpes de poder, los cuales prácticamente redoblaron los 106 de Gausha. Además, Tszyu fue más preciso y conectó un 32% de sus golpes en total comparado con el 28% de efectividad de Gausha.

“Disfruté la pelea”, dijo Tszyu. “Me sentí como dominador de principio a fín. Siempre lo presioné y no estaba por amedrentarme. Él no paró de conectar golpes, pero yo pensé a la mierda con todo y seguí encarando. Yo mantuve la calma y me recordaba a mi mismo que el segundo round era un nuevo round. Tenía que remontar desde el vamos y lo hice imponiendo mi presión sin dar un paso atrás”.

Gausha se mantuvo firme hasta que sonó la campana final, conectando la cantidad suficiente de golpes como para que Tszyu no lo abrumara, pero él no pudo ganar la pulseada en las tarjetas de los jueces.

Tszyu debutó de forma exitosa en Estados Unidos y ahora ya se enfoca en enfrentar al ganador de la revancha entre Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño que se llevará a cabo el sábado, 14 de mayo por SHOWTIME.

“Por supuesto que estaré presente para Charlo-Castaño. Iré en busca de cualquiera de los dos”.

El co-evento principal de la noche contó con la victoria por decisión unánime del contendiente en alza Michel Rivera (23-0, 14 KOs) ante el previamente invicto Joseph Adorno (14-1-2, 12 KOs) en su contienda del peso ligero.

La pelea fue tensa de principio a fin, y ninguno de los dos logró ser gran dominador o lastimar a su oponente de forma significative. El jab de Rivera fue la clave, ya que el dominicano superó a Adorno en el rubro de jabs conectados por 72-30 en los 10 episodios.

“Esto fue producto de cuatro meses de entrenar intensamente”, opinó Rivera. “Me siento espectacular. Quería noquearlo, pero este tipo invicto es duro. Lo conozco y sé que él cuenta con mucho poder, pero la agresión de ‘Ali’ fue demasiado para él. Cuento con una buena esquina y con grandes entrenadores como Herman Caicedo y Jukka Toivola. Cuento con el talento y la voluntad para sacrificarme”.

Adorno buscó conectar ganchos de poder para amedrentar a su rival, pero no logró asestar el golpe clave que inclinara la balanza a su favor. Rivera pareció hacer el ajuste clave durante la pelea al arrimarse a Adorno cuando él cargaba ese gancho, disminuyendo su impacto.

Rivera fue consistente con su jab y lanzó al menos 30 en cada round camino a una ventaja de 104-67 en golpes conectados en total. Él también consiguió que Adorno conecté apenas un 20% de sus 330 golpes y lo superó en golpes conectados en nueve de los 10 asaltos. Tras 10 episodios, los tres jueces contaron con tarjetas idénticas de 97-93 a favor de Rivera.

“¿Qué les puedo decir? Pensé que la pelea había sido más pareja y que yo gané siete rounds. Él solo tiraba jabs”, dijo Adorno. “Los jueces no tomaron en cuenta ni mi actividad ni mi productividad. Yo conecté más golpes que (Rivera) durante la pelea”.

“Ahora todos me conocen”, exclamó Rivera. “Digo que soy la reencarnación de Muhammad Ali porque trabajo muy duro. Me esmero muchísimo para que la gente me compare a Muhammad Ali. Ahora estoy definitivamente listo para pelear por un título mundial”.

La pelea inaugural de la transmisión vio al contendiente dominicano del peso súper ligero Elvis Rodríguez (13-1-1, 12 KOs) noquear al argentino Juan Velasco (23-3, 14 KOs) tras mandarlo a la lona en tres ocasiones durante un séptimo round de cátedra.

“No me sorprendí por haber dominado la pelea. Yo estaba listo para demostrarle mi capacidad al público”, dijo Rodríguez. “Mi entrenamiento exigente rindió sus frutos y yo sabía que Velasco sería un duro rival”.

Rodríguez venía de ganar por nocaut en noviembre del año pasado y control la pelea desde el vamos, acosando y castigando a su oponente con combinaciones desde su pose de zurdo. Velasco, por su parte, iba al frente y no se amedrentaba, aunque si recibía mucho castigo al cuerpo. 42 golpes al cuerpo fueron absorbidos por Velasco en total durante los siete asaltos

Rodríguez combinó a su poder con su efectividad para generar un corte en el ojo izquierdo de Velasco, el cual se inflamó. Velasco le dijo a su esquina que no podía ver bien entre el sexto y el séptimo round, mientras que Rodríguez no sacó el pie del acelerador y conectó 97 golpes de poder en la pelea con un notable 63% de efectividad en ese rubro

“Comencé un poco tentativo, moviéndome mucho”, reflexionó Rodríguez. “Pero luego comencé a combinar golpes y vi que lo estaba lastimando así que no paré”.

Rodríguez se sentía en ventaja y tumbó a Velasco por primera vez en el comienzo del séptimo capítulo. El argentino se levantó, pero volvió a caer tras un gancho de zurda de su rival. Otro zurdazo de Rodríguez lo mandó a la lona por tercera ocasión y el referí Gary Ritter detuvo la pelea tras dos minutos y 49 segundos del asalto

“En realidad pensé que lo había acabado tras la primera vez que lo mandé a la lona (a Velasco)”, dijo Rodríguez. “Luego me protegí efectivamente y sabía que él tenía problemas con el corte en su ojo izquierdo y que sangraba de la nariz”.

El evento fue promovido por TGB Promotions, No Limit Boxing y Warriors Boxing.

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING de este sábado también se repetirá en diferido este domingo, 27 de marzo a las 9 a.m. ET/PT por SHOWTIME y el lunes, 28 de marzo a las 10 p.m. ET/PT por SHOWTIME EXTREME.