Tszyu es un Ex Campeón Mundial y Desafiará al Campeón Mundial Invicto Murtazaliev Encabezando la Acción
EL BOXEADOR AUSTRALIANO SÚPER ESTELAR TIM TSZYU BATALLARÁ ANTE EL CAMPEÓN MUNDIAL DE LA FIB EN LAS 154 LIBRAS BAKHRAM MURTAZALIEV ENCABEZANDO LA ACCIÓN DE PBC POR PRIME VIDEO EL SÁBADO, 19 DE OCTUBRE DESDE EL CARIBE ROYALE RESORT DE ORLANDO, FLORIDA.
Tszyu es un Ex Campeón Mundial y Desafiará al Campeón Mundial Invicto Murtazaliev Encabezando la Acción por Streaming Comenzando a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT
¡Entradas a la Venta Mañana a las 12 p.m. ET!
ORLANDO, FLORIDA – 3 de septiembre, 2024 – El australiano súper estelar y ex campeón mundial Tim Tszyu desafiará al Campeón Mundial del Peso Súper Welter de la FIB invicto Bakhram Murtazaliev protagonizando al evento principal a 12 rounds de PBC por Prime Video el sábado, 19 de octubre desde el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida.
Este evento arrancará a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT con la acción transmitida en vivo exclusivamente por Prime Video para todos los miembros de Prime en Estados Unidos y otros países selectos. Únete hoy mismo o comienza un periodo de prueba gratuito por 30 días y así poder disfrutar de esta cartelera de campeonato. Tszyu es una de las estrellas más brillantes en ascenso del boxeo en la actualidad y buscará recuperar su lugar como campeón mundial enfrentándose a Murtazaliev, actual dueño invicto del título, durante un evento principal con mucho en juego. Las peleas preliminares adicionales que también estarán disponibles por Prime Video serán anunciadas muy pronto
Las entradas para este evento en vivo saldrán a la venta este miércoles, 4 de septiembre a las 12 p.m. ET y estarán disponibles a través de Ticketmaster.
Este evento es promovido por TGB Promotions. El evento principal es promovido en Sociedad junto a No Limit Boxing y Main Events.
“Tim Tszyu es uno de los boxeadores más amenos a lo que disfruta la afición del boxeo y lo volvió a demostrar batallando durante 12 rounds brutales tras sufrir un corte tremendo en su pelea más reciente”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “La mayoría de los boxeadores hubiese dado un paso al costado, pero Tszyu siguió adelante. Esa misma mentalidad lo lleva a este choque contra el Campeón Mundial reinante de la FIB en la división de las 154 libras, Bakhram Murtazaliev. La división súper welter está absolutamente repleta de talento, y el ganador de esta contienda estará en una posición excelente para enfrentarse a los otros grandes miembros de esta. Es la pelea perfecta para encabezar la acción por Prime Video el sábado, 19 de octubre desde el Caribe Royale Resort de Orlando”.
“Bakhram dejó bien en claro que se quería enfrentar a Tim Tszyu en su próxima pelea desde antes de su espectacular triundo contra Jack Culcay que lo coronó con el título de la FIB en Alemania”, expresó Kathy Duva, CEO de Main Events. “Él también dijo que quería que esta pelea suceda en Estados Unidos para que todos puedan verlo pelear, así que estoy muy contenta por el hecho de que este acuerdo haya sido posible ante una audiencia tan amplia como la de Prime Video. Ambos boxeadores son agresivos, y no me sorprendería si esta termina siendo la Pelea del Año”.
“Muy pocos boxeadores en el mundo son capaces de resistir lo que Tim resistió durante su pelea pasada para luego ser más fuerte y grande que antes”, opinó George Rose, CEO de No Limit Boxing. “Tim Tszyu es esa persona. Él vive para pelear y cuenta con un espíritu inquebrantable de guerrero. No te vas a querer perder esta pelea, ya que él va a recordarles a todos por qué es el mejor del mundo en las 154 libras este 19 de octubre”.
Tszyu (24-1, 17 KOs) perdió su Título Mundial de las 154 libras de la OMB tras su pelea más reciente al sufrir un codazo accidental de parte de Sebastian Fundora durante el tercer asalto, el cual lo mermó de forma severa camino a una derrota exigua por puntos el 30 de marzo de este año.
Tszyu tiene 29 años y es el hijo del miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo Kostya Tszyu. Su 2023 fue candente, derrotando al ex campeón mundial Tony Harrison para ascender a ser campeón mundial de las 154 libras, al contendiente top Brian Mendoza y al ex aspirante al título Carlos Ocampo. Tszyu es de Sídney, Australia y debutó de forma exitosa en suelo estadounidense con una decisión unánime ante el atleta olímpico de ese país Terrell Gausha en marzo del 2022. Tszyu se crió jugando al fútbol, pero no tardó en gravitar hacia el boxeo. Su decisión lo llevó a seguir los legendarios pasos de su padre, Kostya, quien supo ser campeón indiscutido de la división de las 140 libras.
“A este nivel, uno debe superar a todos, y Bakhram es simplemente el próximo en mi camino”, exclamó Tszyu. “El mundo me conoce y sabe quien soy. Estoy agradecido con mi equipo por haberme puesto en esta posición para demostrar que sigo siendo el mejor de las 154 libras. Bakhram posee lo que yo anhelo obtener, y pienso arrebatárselo de forma espectacular. Es hora de convertirme en un dos veces campeón mundial”.
El ruso Murtazaliev (22-0, 16 KOs) actualmente reside en Oxnard, California y se coronó como campeón mundial trass u contienda más reciente. Ahora él buscará defender su cinturón por primera vez este 19 de octubre. Murtazaliev derrotó al alemán Jack Culcay en su propio país deteniéndolo en el undécimo asalto para obtener el título de la FIB en abril de este año.
Este pugilista de 31 años es profesional desde el 2014 y peleó por primera vez en EE.UU. en noviembre del 2016, luciéndose con un nocaut ante el por aquel entonces previamente invicto Botirsher Obidov. Murtazaliev siguió ascendiendo con un 2019 notable que lo vio obtener tres victorias culminadas con un triunfo por decision unánime contra continued his climb Jorge Fortea en noviembre que lo posicionó como el retador obligatorio de la FIB. Él contó con cuatro victorias más entre septiembre del 2020 y diciembre del 2022 antes de aquella pelea previamente mencionada por el título frente a Culcay.
“Estoy extremadamente feliz y entusiasmado por defender mi título mundial por Prime Video contra un rival fuerte como lo es Tim Tszyu”, dijo Murtazaliev. “Yo simplemente quiero que Tim esté en su mejor forma posible y sin lesiones para que la gente disfrute de una gran pelea”.