Tijuana, Baja California, 18 de Agosto del 2024._ El Club Tijuana adelantó su duelo de la jornada 8 recibiendo al Club Santos en el Estadio Caliente, mismo que terminó en victoria para los rojinegros por tres goles a uno.
El Xolaje comenzó su partido de forma vertical en el ataque, hasta en los primeros minutos tuvo de momento marcada una pena máxima había provocado José Zuñiga pero el arbitro central revocó su decisión tras revisar el VAR. La visita abrió el marcador por conducto de Antony Lozano al 13’. Los Xoloitzcuintles se apoderaron del esférico tras la desventaja y avisaba que iba a hacer su máximo esfuerzo por empatar el tablero.
En una jugada individual dentro del área, el jugador canino Efraín Álvarez igualó el juego anotando de pierna zurda al 18’ el primer tanto para Tijuana. Los canes aztecas persistieron y como premio aprovecharon un error de la defensiva lagunera que dejó mano a mano a la “Pantera” Zuñiga para anotar el segundo gol del encuentro y poner arriba a los fronterizos al 45’. Xolos se fue al descanso con una diferencia favorable de dos goles a uno.
En el segundo tiempo, los de la comarca se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Santiago
Nuñez al minuto 51. Los Border City Dogs realizaron cambios para manejar el resultado momentáneo, entre esos movimientos, el juvenil Gilberto Mora hizo su debut con la playera rojinegra a sus 15 años y 10 meses de edad, convirtiéndose en el jugador más joven Xoloitzcuintle en aparecer en el máximo circuito.
El tercer gol del equipo más perro del fútbol mexicano tuvo un sello especial, ya que el mismo Gil Mora hizo su primera asistencia para que la definiera el también canterano Jaime Álvarez de forma magistral. De esta manera, la “Bala” Álvarez convirtió su primer gol con el equipo de la frontera al 90’+5 y culminar el triunfo de la escuadra bajacaliforniana por tres goles a uno.
El siguiente compromiso para los dirigidos por Juan Carlos Osorio será de nueva cuenta en casa, este Viernes 23 de Agosto cuando reciban a los Rayados de Monterrey.
¡Vamos Xolos! ¡Fuerza Tijuas!
|