Phillip Island (Australia), martes 19 de febrero de 2013 – La lluvia ha sido un factor determinante en los tiempos oficiales registrados durante la sesión de entrenamiento del Campeonato del Mundo FIM eni Superbike en el circuito de Phillip Island, ya que los 15 pilotos que participaron se tuvieron que adaptar a las distintas condiciones registradas en la pista, mientras la misma se secaba.

Por la tarde Carlos Checa, del equipo Alstare Ducati, fue el piloto más rápido al final de las pruebas con un tiempo de 1 minuto 31 segundos y 59 centésimas (1’31”059) y una velocidad promedio de 175.732 kilómetros por hora (109.19 mph, aprox.), a lo cual Carlos Checa comentó: “Siempre es bueno conseguir el mejor tiempo con todos los pilotos en las mismas condiciones, lo que ha sido una agradable sorpresa” y agregó: “El equipo ha trabajado muy bien y hemos mejorado en cada salida a pista. La Ducati resulta muy sensible a los cambios y no ha sido difícil encontrar una buena puesta a punto”.

A Checa le siguen del segundo al tercer lugar los siguientes pilotos: Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK), Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) con una diferencia de tan sólo tres décimas de segundo debajo del registro de Checa.

Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) salió por encima de su moto en la curva de entrada en meta y cayó sobre la grava, sin embargo el novato francés escapo ileso de este aparatoso accidente.

El Campeonato del Mundo FIM eni Superbike dará inicio el próximo 24 de febrero en esta misma pista.

(Fuente y f0t0: www.worldsbk.com)

Comments are closed.

amazon coffee canister