Actualizacion Marzo 31, 2013  5:40 pm PST:

lajornadaonline
#ÚLTIMAHORA: Reportan liberación de reportera de La Jornada, Rosa Rojas y al fotógrafo Francisco Olvera en San Mateo del Mar, Oaxaca.
3/21/13 5:33 PM
YoSoyRed_
Fueron liberados los periodistas de La Jornada retenidos en San Mateo del Mar en Oaxaca
3/21/13 5:38 PM

————————————————————————————————————————————–

Oaxaca, Oax. La reportera Rosa Rojas y el fotógrafo Francisco Olvera del periódico La Jornada fueron secuestrados, junto con otras dos personas, por un grupo armado en el poblado de San Mateo del Mar, Oaxaca. La Jornadaha solicitado a las distintas autoridades su intervención para preservar la integridad de sus reporteros.

El coordinador general de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Itsmo, Carlos Beas, informó que alrededor de las cuatro de la tarde Rosa Rojas y tres personas más fueron retenidos por un “grupo de choque” vinculado al presidente municipal priísta de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte. Una de las personas que iba con Rojas logró escapar y dio aviso a la Unión.

Reportera y fotógrafor elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque Eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

 

Publicado en La Jornada por Octavio Vélez

Comments are closed.