DAVID BENAVÍDEZ PERMANECE INVICTO CON UNA VICTORIA SOBRE KYRONE DAVIS
DAVID BENAVÍDEZ PERMANECE INVICTO CON UNA VICTORIA SOBRE KYRONE DAVIS POR NOCAUT TÉCNICO EN EL SÉPTIMO ROUND DE SU PELEA DE REGRESO EN SU PHOENIX NATAL ESTE SÁBADO POR LA NOCHE EN VIVO POR SHOWTIME DESDE EL FOOTPRINT CENTER DE PHOENIX
Jose Benavídez Regresó Tras Tres Años Fuera del Ring Para Enfrentar al Argentino Emanuel Torres en un Co-Evento Principal que Terminó en Empate por Decisión Mayoritaria
Fotos Cortesía de Stephanie Trapp/SHOWTIME
Fotos Cortesía de Ryan Hafey/
Premier Boxing Champions
PHOENIX – 13 de noviembre, 2021 – El dos veces campeón mundial invicto David “El Bandera Roja” Benavídez regresó a su ciudad natal de Phoenix por primera vez en seis años y se lució con una victoria por nocaut técnico en el séptimo as alto ante el contendiente Kyrone Davis en acción del evento principal televisado en vivo por SHOWTIME desde el Footprint Center como parte de un evento de Premier Boxing Champions.
Benavídez (25-0, 22 KOs) tiene 24 años de edad y desplegó su arsenal completo de golpes para doblegar al esfuerzo admirable de Davis (16-3-1, 6 KOs), quien se dispuso a pelear contra el contendiente número uno del peso súper mediano del WBC con apenas dos semanas de aviso previo. Davis demostró contar con gran corazón y valentía al absorber una cantidad extrema de golpes durante la pelea sin besar la lona una sola vez y respondiendo con sus propias combinaciones.
Stephen “Breadman” Edwards, entrenador de Davis, tiró la toalla cuando habían pasado 48 segundos en el séptimo asalto. Puedes ver el momento en el que la pelea se detuvo AQUÍ.
“Peleé de gran manera”, Benavídez le dijo a Jim Gray de SHOWTIME tras la pelea. “Kyrone contó con mucho coraje y lo respéto tanto a él como a su equipo. Es un tipo resistente. Yo vine a regalarle una buena pelea a la gente y los dos dejamos el alma dentro del ring”.
El 13 de noviembre ya había sido oficialmente declarado como el “Día de David Benavídez” en Phoenix, y los aficionados desaforados y apasionados presentes en el Footprint Center alentaron a su héroe local con fervor. Benavídez conectó 137 de sus 258 golpes de poder (51 por ciento de efectividad) y apuntó hacia el cuerpo de Davis durante toda la pelea. Él conectó 50 golpes al cuerpo con éxito, 45 de ellos de poder.
“Fue difícil, pero yo cuento con una gran condición física y seguiré yendo hacia adelante hasta que mi rival eventualmente se detenga”, prosiguió Benavídez.
Davis tiene 27 años y se ganó el respeto y la admiración del público.
“Estoy un poco decepcionado”, dijo Davis. “Desearía haber podido ganar. No me gusta perder. Vine con dos semanas de aviso. Es una verguenza que Uzcátegui haya usado esteroides. Yo tuve que venir casi sin aviso y peleé como un guerrero. Estoy viviendo mi sueño despierto. Me encanta venir y poder dar un gran show. Llevo al boxeo en la sangre. Me criaron de esta manera”.
La racha invicta de Benavídez sigue intacta, y el ex dos veces campeón mundial del peso super mediano ahora anhela una mega pelea en la división de las 168 libras.
“Todos quieren verme contra Canelo, ¿verdad? No me importa lo que él diga sobre mi pelea, pero siguen poniendo a estos contendientes enfrente mío. Mi pelea anterior a esta había sido una Eliminatoria por el Título del WBC, y por eso estoy aquí sosteniendo mis cinturones. Deben darme la oportunidad. Enfrentaré a quien sea. Si (Jermall) Charlo quiere, él Tambien. Pero él no quiere entrar al ring conmigo”.
El co-evento principal vio a José Benavídez Jr. (27-1-1, 18 KOs) regresar al cuadrilátero tras 37 meses de inactividad para enfrentarse a Emanuel Torres (17-3-1, 5 KOs) en una contienda que culminó como un empate por decisión mayoritaria. La pelea estuvo para cualquiera de los dos, pero los jueces dictaminaron un puntaje de 96-94 a favor de Benavidez según uno de los jueces y de 95-95 según los otros dos. Sé testigo de la decisión AQUÍ
“No sé cómo terminé empatando”, declaró Benavídez por sobre los abucheos abrumadores de un público local que quería ver a Benavídez ganar. “Podemos tener una revancha. Yo le gané. Pienso que lo derroté. (Torres) nunca dejó de correr, no quería quedarse quieto. No puedo hacer nada sobre las decisiones de los jueves, me sentí bien y lo superé en todos los rounds. ¿Qué le voy a hacer?”
Esta fue la primera pelea de Benavídez desde que él perdió una contienda por el título de las 147 libras contra Terence Crawford en octubre del 2018. La de este sábado fue una batalla entre el poder y los golpes al cuerpo de Benavidez contra la dinámica y la precisión de Torres. Benavídez se pasó gran parte de la pelea buscando encarar a Torres y conectó 64 golpes al cuerpo durante los 10 asaltos, pero él también se veía vulnerable ante los contraataques de un Torres que era preciso golpeándolo en la cabeza. Torres fue mucho más active, lanzando 512 golpes comparado con los 375 de Benavídez. Sin embargo, el total de golpes conectados fue parejo con una ventaja a favor de Torres de 135-122 en ese rubro.
El décimo asalto fue imperativo para el resultado final. Torres estaba en desventaja en las tarjetas de todos y cada uno de los tres jueces. El argentino superó a Benavídez 13-4 en golpes conectados, lanzando 23 más en total y ganando el round en todas las tarjetas para convertir al combate de una decisión unánime a un empate por decisión mayoritaria.
“Ustedes pueden escuchar al público, yo siento que gané la pelea”, opinó Torres. “Fui visitante, vine a su casa y de todas formas le saqué un empate. Imagínense si esto hubiera sido en Buenos Aires. Definitivamente quiero la revanche. Veamos lo que dice mi equipo, pero definitivamente la quiero”.
La noche arrancó con una repetición especial de la victoria histórica de Canelo Álvarez ante Caleb Plant e, inmediatamente tras la pelea de Benavídez-Davis por SHOWTIME, el estreno de history-making win over Caleb Plant and immediately following the SHOWTIME telecast, ALL ACCESS: CANELO VS. PLANT EPÍLOGO, también por SHOWTIME.