Fiesta en la Casa del Campeón por la inauguración de la Temporada 22-23

cafe-ZocaloBanner

Fiesta en la Casa del Campeón por la inauguración de la Temporada 22-23.

Una verdadera fiesta se vivió anoche en el Estadio Panamericano, que recibió a casi 14 mil espectadores para presenciar el debut de los Charros de Jalisco en la Temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), en la que defenderán el campeonato.

Una emotiva ceremonia, que sirvió para homenajear a los conquistadores del título y presentar el trofeo a su afición, enmarcó el primer juego de la competencia, entre los jaliscienses y Venados de Mazatlán, que se llevaron el triunfo con apretada pizarra de 4-3.

El encargado de lanzar la primera bola fue el campeón mundial tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez, flanqueado por la directiva albiazul y ovacionado por la multitud, que antes presenció un espectacular show de luces y pirotecnia, así como un colorido acto en escena a cargo de “Circo Dragón”. 

Mención aparte mereció la actuación de José Manuel “Manny” Rodríguez, quien con un doblete en el octavo episodio ante la serpentina de Marco Rivas, llegó a 230 y empató en el segundo lugar histórico de ese departamento a Alfonso “Houston” Jiménez, actual coach de banca de Charros. “Manny” anunció su despedida al final del torneo.

Javier Solano fue el pitcher abridor por Jalisco. Lanzó 4 entradas y dos tercios, en los que recibió 4 imparables e igual número de carreras, dos de ellas limpias, incluido un jonrón. No logró ponches y fue sustituido por Manuel Flores.

Jalisco se fue al frente en la tercera entrada, con un fly de sacrificio al central del tapatío Christian Villanueva, para empujar a JJ Aguilar al plato. No obstante, Venados respondió con par de carreras en la cuarta, tras un cuadrangular de Luis Jiménez con hombre a bordo.

El cuadro porteño aumentó su ventaja un episodio más tarde, ahora con imparable productor de dos por parte de Félix Pérez. A partir de ahí, el pitcheo albiazul se estabilizó con los relevos de Flores, Martínez, Gusman, Preciado, Kowalczyk, Rodríguez y Barradas.

Charros se acercó en el octavo rollo, con otro rodado de Villanueva empujando a Aguilar, y más tarde con elevado de sacrificio al jardín central de Agustín Murillo que le permitió a Dariel Álvarez llegar a tierra prometida y acercar el marcador 4-3.

El equipo de Jalisco tuvo oportunidad de dejar en el terreno a Mazatlán gracias a un sencillo de Zazueta y un doble de Amador, pero el batazo oportuno no llegó. La revancha podría llegar tan pronto como este miércoles, cuando se reanude la serie entre Charros y Venados, a partir de las 19:30 horas, en el Estadio Panamericano.