JERMALL CHARLO DEFENDIÓ SU TÍTULO EN SU CIUDAD DE HOUSTON
EL CAMPEÓN MUNDIAL INVICTO DEL PESO MEDIANO DEL CMB JERMALL CHARLO DEFENDIÓ SU TÍTULO EN SU CIUDAD DE HOUSTON ESTE SÁBADO DURANTE EL EVENTO PRINCIPAL TELEVISADO POR SHOWTIME®
El Contendiente Mexicano del Peso Ligero Isaac Cruz Prevaleció en el Co-Evento Principal y Angelo Leo Regresó a la Victoria en la Pelea Inaugural
Fotos Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME
Fotos Cortesía de Sean Michael Ham/TGB Promotions
Fotos Cortesía de Leo Wilson Jr./Premier Boxing Champions
HOUSTON (19 de Junio, 2021) – El Campeón Mundial Invicto del Peso Mediano del CMB Jermall Charlo logró defender su título de forma exitosa con una victoria por decisión unánime en la que casi ganó todos los rounds ante el valiente aspirante Juan Macías Montiel durante una noche repleta de acción boxística este sábado en vivo por SHOWTIME desde el Toyota Center de Houston, Texas durante un evento de Premier Boxing Champions.
Puedes ver acción del undécimo round por aquí: https://twitter.com/ShowtimeBoxing/status/1406462442612342787?s=20
“Yo vi que la afición estaba a mi favor. Que la ciudad de Houston me apoyaba”, dijo Charlo, quien defendió su título por cuarta vez y peleaba en su ciudad también por cuarta ocasión. “Yo los puse en mi espalda. ¿La mayor cantidad de golpes lanzados en mi carrera? Este apenas es el comienzo”.
Charlo y Montiel protagonizaron un evento principal electrizante que coronó una noche especial de celebración del Día de Juneteenth. Charlo lanzó 769 golpes, la cantidad más elevada de su carrera, pero un determinado Montiel se rehusaba a besar la lona. El mexicano siguió encarando a su rival a pesar del gran castigo que recibía, ganándose el respeto de Charlo.
“Un verdadero guerrero ingresó al cuadrilátero conmigo”, Charlo le dijo al reportero de SHOWTIME Jim Gray tras la contienda. “(Montiel) disputó cada round con todo su esmero y pude darme cuenta por su mirada de que era un guerrero desde el comienzo y que él quería pelear. No importaba con que lo golpeaba, él quería más. Me encanta ese espíritu. Él será un gran boxeador”.
Charlo redobló a Montiel en golpes conectados (258-127), incluyendo 201 golpes de poder que marcaron una nueva marca personal. Montiel sobrevivió a un sexto round durísimo de milagro a pesar de recibir 36 golpes, la mayoría de ellos viciosos.
Charlo sufrió el primer corte de su carrera en el octavo as alto cuando Montiel siguió devolviendo golpes y lo cortó sobre el ojo derecho. A pesar de eso, la habilidad y capacidad boxística de Charlo marcaron la diferencia frente a un público local apasionado.
“Las 160 libras es mi división”, opinó Montiel. “Quiero unificar, Quiero que Golovkin se meta en el ring conmigo aquí en Houston. Quiero que Canelo venga a Houston si él baja a las 160. Esta es mi división, seré su rey. Esta es mi cuarta defensa del título con muchas más por venir. Soy joven y estoy hambriento de gloria”.
“Yo necesitaba un oponente tan fuerte como (Charlo) para demostrar mi valía. Yo estoy seguro de que esta experiencia me servirá para ser campeón mundial a futuro”, dijo Montiel, de 27 años de edad.
“Me encanta pelear. Sé que poseo la pasión y la habilidad necesaria para ser campeón mundial. Necesito seguir por este camino.”
En el co-evento principal, la batalla anhelada entre compatriotas de Ciudad de México vio al contendiente del peso ligero de 23 años Isaac Cruz (22-1-1, 15 KOs) ganar ampliamente por decisión unánime sobre el ex campeón Francisco Vargas (27-3-2, 19 KOs). Los puntajes oficiales fueron 100-89, 99-90 and 97-92.
“Qué puedo decirte? Esta fue exactamente el tipo de pelea que nosotros esperábamos. Muchos abrazos, y eso le permitió mantenerse de pie hasta el décimo round. Pero nosotros supimos manejarlo”, expresó Cruz.
Cruz, quien ascendió de forma meteórica en los rankings del peso ligero en el 2020 y supo noquear a Diego Magdaleno en el primer round en septiembre del año pasado, buscó un resultado similar con sus golpes de poder incluyendo su derechazo estampa, pero Vargas fue el boxeador más activo con 586 golpes comparado con los 548 de Cruz. Sin embargo, Cruz superó a Vargas por 188-148 en golpes conectados y conectó un 43 porciento de sus golpes de poder camino al triunfo.
“‘Demostré estar en una gran forma física, nuestro entrenamiento rindió frutos. Yo creo que la gente terminó contenta, ya que esto es lo que todo México y el Toyota Center quería ver”, dijo Cruz. “Vargas me abrazó más de lo que estaba acostumbrado. No pudimos contrarrestar eso, pero dinos lo mejor de nuestra parte. Siempre se aprende algo nuevo.”
Cruz siempre fue al frente con la cabeza, provocando cabezazos como el del décimo round que provocó un gran corte en el ojo derecho de Vargas, pero el guerrero azteca perseveró. Cruz mandó a Vargas a la lona en el minuto final, marcando apenas la segunda vez que el veterano de 36 años fue derribado en su carrera. Puedes ver ese momento por AQUÍ: https://twitter.com/ShowtimeBoxing/status/1406446541313921024?s=20
La pelea inaugural fue sumamente entretenida y vio al ex campeón mundial Angelo Leo (21-1, 9 KOs) derrotar a Aaron Alameda (25-2, 13 KOs) por decisión mayoritaria en una pelea reñida. Los puntajes de los jueces fueron de 98-92, 96-94 y 95-95.
“Yo sabía que fue una pelea cerrada. Aaron Alameda es un boxeador resistente, por algo ganó 25 veces. Yo creo que conecté más golpes y fui el que propuso más. Él no lanzó tantos golpes como yo, y yo dominé más al ritmo dentro del cuadrilátero.”, dijo Leo, de 27 años de edad.
Ambos pugilistas lanzaron 402 golpes combinados y estuvieron a 20 golpes del otro tras la campana final, pero Leo conectó 85 golpes al cuerpo comparado con los apenas 15 de Alameda.
“La gente es la que decide, y es como dicen, a veces los aficionados son los mejores jueces. Pienso que yo gané esta noche, y la gente claramente también lo vio así más allá de que los jueces no hayan pensado lo mismo. Estoy listo para lo que sea que venga después de esto. Ni modo, así es el boxeo”, opinó Alameda.
“Quizás el hecho de que él era el campeón y considerado como el favorito antes de la pelea tuvo algo que ver, pero yo sentí que hice lo necesario para ganar esta pelea y me sentí muy bien de principio a fin”.
Leo se redimió de haber perdido su cinturón de campeón de la OMB contra el invicto Stephen Fulton Jr. en septiembre, mientras que el mexicano Alameda demostró que pertenece a la élite de la división de las 122 libras.
La transmisión de este sábado también develó que el Campeón Mundial del Peso Gallo de la OMB John Riel Casimero se enfrentará al Campeón Mundial del Peso Gallo del CMB Nonito Donaire en una pelea unificadora de las 118 libras. Casimero inicialmente iba a enfrentarse al campeón mundial de dos divisiones Guillermo Rigondeaux.
La transmisión de este sábado de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING se repetirá este domingo, 20 de junio a las 9 a.m. ET/PT por SHOWTIME y el lunes, 21 de junio a las 10 p.m. ET/PT por SHOWTIME EXTREME.
La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING desde Miami contó con la presencia del periodista veterano Brian Custer junto a la voz versátil del deporte de Mauro Ranallo, quien fue el encargado de narrar la acción golpe por golpe junto al comentarista miembro del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares. Tres miembros del Salón de la Fama redondearon al equipo de transmisión – el ganador del Emmy® Jim Gray, el juez no oficial Steve Farhood y el anunciante reconocido a nivel mundial Jimmy Lennon Jr. El Productor Ejecutivo fue David Dinkins, Jr., el Productor fue Ray Smaltz, y el Director fue Chuck McKean. El ex campeón mundial del peso mediano junior Raúl “El Diamante” Márquez fue el intérprete en español, mientras que Alejandro Luna fue el analista experto en español por SAP.